Beneficios de la Capacitación

Tu espacio de aprendizaje y desarrollo

Mejora el desempeño de los empleados

Los empleados y empleadas que reciben capacitación mejoran su forma de trabajar porque comprenden cuál es el rol que juegan dentro de sus actividades, lo cual los hace más seguros de sí mismos y por ende son más proclives al cambio. Empleados más competentes, ayudan a las empresas a mantener su liderazgo o darle más fortaleza dentro de la industria en la que se encuentra el negocio.

Incrementa la creatividad y las nuevas estrategias de productos

Un programa de capacitación continuo y de formación de competencias en la fuerza de trabajo, fomenta la creatividad. Nuevas ideas pueden ser resultado de un entrenamiento y desarrollo.

Reduce la rotación de personal

Se ha comprobado que el personal que se siente más valorado es el que decide permanecer donde más lo sea, por tanto esto se traduce en disminución de rotación. Los costos de reclutamiento y selección son muy altos, por tanto; la retención del personal es un tema relevante en el diseño de estrategias de Recursos Humanos porque reduce el costo de este proceso.

Incrementa la productividad y se adhiere a estándares de calidad

La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado, mayor será el carácter productivo de una organización. Personal capacitado contribuye a que este resultado se dé en menor tiempo aumentando la posibilidad de crecimiento económico de la misma.

Realza la reputación y perfil de la compañía

Contar con un robusto programa de entrenamiento ayuda con la reputación de empleador del negocio y hacer de su compañía la primera opción que busquen los graduados o los que estén a la mitad de su carrera. Los programas de entrenamiento también hace más atractiva a la organización para nuevos reclutamientos o buscar mejorar las habilidades y oportunidades asociadas con nuevas competencias.

Mejora la satisfacción y la moral de los empleados

Cuando el personal ve que la empresa invierte dinero en su capacitación, se siente más valorado creando un espacio favorable de trabajo. Los empleados y empleadas obtienen los beneficios de una actualización que muchas veces les es difícil conseguir por su cuenta. Los empleados que se sienten más valorados se comprometen más con la organización que invierte en elevar sus competencias reflejándose en la productividad y el ambiente laboral.

Brinda consistencia

Un robusto programa de capacitación asegura que el personal tenga conocimientos consistentes con su experiencia. La consistencia es muy importante para el cumplimiento de políticas y procedimientos de la compañía que son necesarias para el desempeño eficaz de todo negocio, además de que esto le reditúa ganancias financieras. Todo empleado debe estar alerta de las expectativas que se tiene de ellos y de los procedimientos de la compañía.

Direccionamiento de las deficiencias

Es natural que algunos empleados cometan errores o muestran deficiencias en el desempeño de su trabajo. Un programa de entrenamiento les permite generar las habilidades y las fortalezas necesarias para mejorar su desempeño. Esto les ayuda a reducir cualquier vínculo débil con la compañía la cual confía plenamente en que cumplan con su función. Proveer de un entrenamiento crea un conocimiento integral del personal que les ayuda a ejecutar sus funciones de forma independiente sin supervisión constante.