Semblanza María Isabel Pérez Guerrero

Organización dedicada a la Perspectiva de Género

María Isabel

Fundadora y Presidente de Triyana Consultoría en Administración de Negocios, S.C., desde el 17 de diciembre del 2007 a la fecha.

También es Fundadora y Presidente de Supero la Fibromialgia organización sin fines de lucro que apoya a personas con fibromialgia y dolor crónico desde 2014 a la fecha.

Cuenta con experiencia de más de 15 años en implementación y transversalización de la Perspectiva de Género en organizaciones privadas e instituciones públicas.

Ha impartido cursos a más de cuatro mil personas en distintos temas relacionados con Perspectiva de Género, Negocios Internacionales, Coaching Cognitivo y Marketing Digital.

Ha proporcionado consultoría y aplicado auditorías a más de 30 organizaciones en normas de calidad y de equidad de género.

Implementó estrategias de transversalidad de la Perspectiva de Género en más de 40 organizaciones públicas y privadas a través de normas mexicanas.

Ha sido catedrática en Universidades Vasco de Quiroga (UVAQ), Morelia; Universidad Franco Mexicana de LaSalle (UFRAM), Escuela Superior de Turismo, (IPN), UVM y EBC.

Egresada de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, de la carrera de Turismo; con especialidad en Planeación Turística.

Fue Subdirectora de Transversalidad Institucional en el IPN.

Actualmente proporciona pláticas y conferencias en Masculinidades, Corresponsabilidad Familiar, Empoderamiento Femenino, Perspectiva de Género en la Mercadotecnia, en Medios Digitales y Recursos Humanos.

Es madre de un médico científico en bio-tecnología y de una brillante Maestra en Terapia Psicoanalítica.

Amante de los animales, ha rescatado cuatro gatitos para darles una oportunidad de un hogar feliz.

Su pasatiempo favorito es aprender sobre Mindfulness y temas de tecnología para aplicarlos en el trabajo.