Perspectiva de Género

Mediante pláticas y conferencias, ayudamos a construir cimientos para una cultura de igualdad y respeto.

¿Qué significado tiene la Perspectiva de Género?

El término “perspectiva de género” es una forma de observar y analizar el impacto del género y la diversidad dentro de las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas en la sociedad.

Al analizar estos impactos, se hace posible transversalizar (mainstreaming), la perspectiva de género en un programa institucional o dentro de los procedimientos de alguna organización privada de forma tal que puedan lograr la paridad de género y por ende las condiciones de igualdad. 

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

¿Por qué es importante considerar la PeG en la educación, en el trabajo, en la vida familiar y la sociedad en general?

Tanto la igualdad de género, el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza, forman parte de los objetivos mundiales marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que estamos obligados a cumplir como humanidad, más ahora que nunca, tras una emergencia sanitaria tan importante como la que estamos viviendo.

Al lograr el objetivo mundial por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas, permitiría un desarrollo justo y equitativo, pues está vinculado a un crecimiento económico inclusivo y la lucha contra la pobreza.