¿Por qué es importante la Capacitación?

Tu espacio de aprendizaje y desarrollo

¿Por qué es importante la Capacitación?

23 febrero, 2018 Capacitación Recursos Humanos 0

Nada más valioso que expandir el conocimiento porque la información abre los ojos, da poder, genera seguridad, produce frutos económicos.

Es una necesidad humana que no está al margen de los empleados y empleadas de una organización. Las compañías se topan con oportunidades de capacitación para sus empleados que resultan costosas para estos tiempos, por lo que se encuentran en una constante búsqueda de alternativas que les permitan lograr este vital objetivo para las organización.

Otro factor a considerar para encontrar el proveedor indicado, es el tiempo en que los empleados deben dejar sus funciones para atender las sesiones de capacitación, lo cual implica retraso en los proyectos así que esto es un factor que no debe pasarse por alto.

Nota: La capacitación debe ser relevante para cualquier tipo de trabajo o responsabilidades individuales que pueden ser provistos a través de distintos métodos.

Por ejemplo pueden incluir:

  1. Aprendizaje en el lugar de trabajo
  2. Esquemas de coaching
  3. Programas de mentoring
  4. Capacitación interna
  5. Estudio individual

Es un hecho que la capacitación provee tanto a los empleados como a la organización, de una gama amplia de beneficios que hacen que la inversión en tiempo y recurso, sean totalmente justificados.

En las siguientes publicaciones estaré hablando de los beneficios de la capacitación.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario