Perspectiva de Género

Mediante webinars ayudamos a construir y fortalecer cimientos para una cultura de igualdad y respeto.

A partir de la pandemia, la red nos ofreció una gran oportunidad para comunicarnos y lograr lo que como humanidad; nunca habíamos tenido antes. La conectividad global más impactante de la historia. La forma de aprender ahora será distinta.

Se observa que la tendencia mundial es hacerlo en línea. Los webinars se volvieron protagonistas y en Triyana Consultoría hemos preparado webinars con perspectiva de género como parte de un paquete de formación en línea enfocado a las organizaciones privadas, públicas; pero también a mujeres y hombres que busquen particularmente con fines educativos.

Ya sea que tenga un curso de capacitación formado por diversos webinars, o bien, un webinar de sensibilización como evento aislado.

Según algunos estudios, a partir del COVID-19, las personas buscan la forma de trabajar y aprender diferente a partir de la pandemia a fin de lograr objetivos profesionales y laborales, al mismo tiempo de atender a la familia. Los webinars ofrecen una excelente oportunidad para esto. 

¿Qué es un webinar?

El término Webinar es un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario”. Se refiere a cualquier contenido en versión video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico. Hace referencia a un seminario, curso, taller, plática, charla o cualquier otra actividad similar a través de internet. 

Los webinar están principalmente enfocados en educación y formación. Pueden realizarse formato de video conferencia pre grabada, o bien en tiempo real; es decir, en directo, en una fecha y horario programada. Usualmente la persona que da la conferencia interactúa con las y los participantes.

¿Qué son los webinars con Perspectiva de Género?

Están enfocados principalmente a la especialidad que nos distingue: la perspectiva de género. 

A través de la sensibilización buscaremos que las personas que asistan a nuestros seminarios, cursos, talleres, charlas y conferencias virtuales reflexionen y aprendan sobre estos importantes temas.

Al ser este, un tema tan vasto, se requiere de aprenderlo. 

Al interactuar con las personas en directo a través de los webinars, se requiere de sensibilidad y manejo adecuado debido a que trastoca las emociones y creencias de las personas. Requiere de la suficiente experiencia y conocimiento. Consulte nuestra sección Acerca de Nosotros para analizar sobre nuestra experiencia y la semblanza curricular de María Isabel Pérez, Fundadora de Triyana Consultoría.

Los temas que abordamos desde la PeG (perspectiva de género) son:

paternidades
Paternidades emergentes