
Las pláticas de sensibilización en Diversidad, Equidad e Inclusión son una alternativa muy utilizada en estos días y más, cuando son digitales porque ofrecen la ventaja de que el personal de la empresa destine poco tiempo de su agenda para atender la capacitación.
Nuestras pláticas de sensibilización son espacios diseñados para abrir conversaciones importantes sobre igualdad, inclusión y respeto en el entorno laboral.
Son sesiones breves, dinámicas y con enfoque práctico. Ayudan a identificar sesgos, prevenir discriminación y fortalecer una cultura donde todas las voces importan.
Ejemplos de temas que se pueden abordar en pláticas de sensibilización:
Discapacidad Diversidad sexual y de género Violencia de género Inclusión laboral Salud mental Discriminación Derechos humanos Cuidado del medio ambiente Pobreza Exclusión social
¿Qué abordamos?
Las pláticas se dirigen al personal de las empresas, líderes de RH que buscan cumplir con normativas como la NMX-R-025-SCFI-2015 o con visión inclusiva.
Cada sesión se adapta al contexto de tu organización. No usamos fórmulas genéricas, hablamos desde la experiencia y con un enfoque empático y directo.
Algunos de los temas que abordamos:
¿Qué logras con estas sesiones?
- Conciencia sobre prácticas excluyentes.
- Equipos más abiertos, colaborativos y respetuosos.
- Ambientes donde las personas se sienten seguras para hablar y participar.
- Comunicación inclusiva y lenguaje con conciencia.
- Cumplimiento de políticas de igualdad y no discriminación.
- Mejora en clima laboral y reputación organizacional.
¿Para quiénes son?
Para empresas y equipos que buscan evolucionar su cultura organizacional y están listos para tener conversaciones reales y necesarias sobre inclusión.
¿Lista/ Listo para empezar?
Escríbenos y diseñemos juntas, juntos la sesión que mejor se adapte a tus necesidades.
Una cultura más inclusiva empieza con una conversación informada.
¿Quieres transformar tu cultura laboral desde la inclusión?
Nuestras pláticas DEI online crean conciencia, inspiran cambios y abren espacio al diálogo. Cortas, efectivas y adaptadas a tu equipo.