¿Quiénes somos?

Despacho de capacitación y consultoría, con más de quince años de experiencia en implementación de la igualdad y perspectiva de género

Ayudamos a construir y fortalecer la cultura laboral basada en igualdad y respeto por la diversidad.

Triyana Consultoría® es un despacho de capacitación, consultoría, evaluación, verificación y auditoría de conformidad con normas mexicanas e internacionales relativas a sistemas de gestión de calidad, ambiente laboral, desarrollo organizacional y certificación así como la acreditación de competencias de sistemas o personas.

A partir de la pandemia por COVID-19, enfoca sus servicios en sensibilización y capacitación en temas de Igualdad y Perspectiva de Género para contribuir con los Objetivos y metas del desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

Enfoca esfuerzos particularmente en:

En Triyana Consultoría® particularmente trabajamos en la eliminación de prácticas de discriminación en contra de las mujeres en el campo laboral.

Es una organización dirigida por:

María Isabel Pérez Guerrero

¿Por qué enfocamos esfuerzos en este punto?

Aunque se piensa que la igualdad se detona de manera natural, o por acciones simbólicas, se observa que es un tema más profundo, interesante y complejo.

La realidad es que muchas organizaciones dicen estar trabajando la igualdad y a todas luces discriminan mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+. Esto se debe a que no están sensibles frente al cambio o bien, no conocen la metodología para implementar la igualdad.

Triyana se dedica a dar cursos para hacer de la igualdad una alternativa de apoyo dentro de las organizaciones

Existen aún prácticas discriminatorias que muestran omisión, exclusión y discriminación hacia las mujeres en el trabajo. Esto una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Breve historia de Triyana

Triyana Consultoría® fue constituida el 17 de diciembre del 2007 por María Isabel Pérez y Luis Javier Camargo.

Fue certificada en el MEG: 2013

También realizó capacitación en Calidad (ISO 9001:2015).

Ha participado en más de 40 asesorías de transversalización de la Perspectiva de Género (PeG).

Casos de éxito

Participó en la implantación, capacitación y auditorías del MEG: 2003 (Modelo de Equidad de Género) y MEG: 2012.

Desarrolló contenidos del primer e-learning de equidad de género que hubo en México para una institución financiera cuyo aforo abarcó 6000 empleados.

Triyana Consultoría® ha proporcionado talleres y conferencias a más de 1800 personas con temas de Corresponsabilidad, Equidad de Género, Calidad, Responsabilidad Familiar, Reclutamiento por competencias, Prevención del Hostigamiento Sexual, Diversidad e Inclusión en Recursos Humanos.

Ha abierto espacio para el desarrollo profesional a más de 30 personas formadas en Psicología Organizacional, Administración de Recursos Humanos, Calidad y Desarrollo Humano.

Brindó consultoría, Implementó el sistema de gestión en equidad de género y diversidad en Scotiabank por espacio de 8 años en la cual se establecieron por primera vez las métricas denominadas “People Report” para la identificación las brechas de género en distintos puestos y funciones de la institución financiera.

Equipo de expertas y expertos

Está conformada por distintos colaboradores independientes con formación profesional, conocimiento, actitud y sensible de la diversidad; mediante un programa de proyectos específicos a fin de estar en posibilidad de brindar atención integral a las y los clientes además de un espacio de colaboración a colegas.

Ajuste de estrategia frente a la pandemia

No somos la excepción. Millones alrededor del mundo tuvieron que ajustar sus planes originales y adaptarse a los cambios que la pandemia nos empujó a realizar. De los más notables fueron la forma de trabajar, la forma de vender y la forma de comprar.

Triyana Consultoría® ajustó también su estrategia y se adapta a los cambios brindando sus servicios en línea a través de webinars y en modelo híbrido (en solidaridad), para quienes aún no pueden viajar a falta de sus dosis de la vacuna por COVID-19.

No hemos podido validar su suscripción.
¡Gracias! Se ha realizado su suscripción.

Suscripción

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

We use Sendinblue as our marketing platform. By Clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provided will be transferred to Sendinblue for processing in accordance with their terms of use

Done