¿Quiénes somos?

Somos consultoría y capacitación en recursos humanos y DEI. (Diversidad, Igualdad e Inclusión).

Organización mexicana con 16 años de experiencia. Especialista en cursos de capacitación en línea sobre Recursos Humanos, Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés. Algunas organizaciones utilizan la “E” de Equality como Equidad y otras como Igualdad). Triyana es dirigida por María Isabel Pérez.


Fecha de fundación: 17 diciembre 2007. Fundada por María Isabel Pérez y Luis Javier Camargo Pérez

Mediante consultoría, cursos y pláticas presenciales y virtuales hemos apoyado a más de 45 organizaciones en el diseño de estrategias a diversas áreas de distintos negocios que buscaron implementar una cultura laboral libre de discriminación.

¿Quién es María Isabel Pérez?

LinkedIn María Isabel

Trayectoria profesional

📌 Especialista mexicana en planeación estratégica de negocios y de recursos humanos.

📌 Consultora en Recursos Humanos y Diversidad, Igualdad e Inclusión. (DEI, por sus siglas en inglés)

📌 He proporcionado consultoría y capacitación en calidad ISO 9000 a través de organismos de certificación como QSMexiko (organismo suizo) y Germanischer Lloyd AG (organismo alemán)

📌 Participé en la creación de las bases de certificación del Modelo de Equidad de Género. (2005-2008).

📌 Colaboré en la actualización del Modelo de Equidad de Género (MEG:2013), expedida por el INMUJERES.

📌 Formé parte del Comité de Expertas y Expertos para estandarizar los desempeños de las Normas de Asesoras(es) y Auditoras(es) del Modelo de Equidad de Género, expedida por el CONOCER 2001, organizado por el INMUJERES y reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER). (DOF:03/03/2001 Acuerdo SO/II-10/02-S).

📌 Cuento con experiencia de 8 años en el estándar NOM-R-025 SCFI-2015.

📌 Desarrollé contenidos y estructura instruccional del primer e-learning de equidad de género que hubo en México para una institución financiera para un aforo de 6000 empleados.

📌 He proporcionado talleres y conferencias con temas de Planeación Estratégica con enfoque de género además de Liderazgo Inclusivo, Corresponsabilidad, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, Calidad, Masculinidades Positivas, Paternidades, Prevención del Hostigamiento Sexual, Prevención de la Discriminación, entre otros temas.

📌 Compartí espacio para el desarrollo profesional a mas de 30 profesionistas independientes con formación, experiencia y competencias en Psicología Organizacional, Administración de Recursos Humanos, Calidad y Desarrollo Humano.

📌 Soy colaboradora en la revista de negocios Alto Nivel en temas DEI para recursos humanos.

Breve historia de Triyana

Planeación con enfoque de género
Una cultura laboral con enfoque de género produce resultados más satisfactorios para el personal y la organización
María Isabel Pérez

En 2003 un grupo de mujeres y hombres tuvimos la increíble oportunidad de iniciar la misión de promover la equidad de género en México.

Para mí, es muy estimulante profesional y personalmente, ser de las pioneras en mi país, en la implementación de la perspectiva de género en distintas organizaciones, a través del Modelo de Equidad de Género (MEG:2003) del INMUJERES.

Respondiendo a esto, en 2007 fundé Triyana Consultoría, empresa que fue elegida por diversas empresas públicas y privadas para sensibilizar, asesorar y auditar sobre equidad de género. Esto nos brindó la oportunidad de generar una amplia experiencia en distintos entornos organizacionales.

  • Triyana fue constituida el 17 de diciembre del 2007.
  • Fue certificada en el MEG: 2013.
  • Del 1998 a 2015 proporcionó servicios de consultoría en calidad (ISO 9000).
  • Desde 2007 ha brindado consultoría en igualdad laboral y de género a empresas públicas y privadas para el área de Recursos Humanos y Direcciones Generales.

Contar con más de 6000 personas que han recibido sensibilización, consultorías y auditorías por parte de nosotros, es un privilegio que puedo compartir con mucho orgullo.
Mi más profunda gratitud a todas las personas que depositaron su confianza en Triyana.

Verified by MonsterInsights